Breadcrumb

  1. Nuestro enfoque científico
  2. Tecnología

Nuestra tecnología

Adaptación, evolución e innovación

Nuestro compromiso con la comunidad oftalmológica es independiente del ciclo del producto o de la oportunidad a corto plazo. Entendemos que la adaptación y evolución de los tratamientos es tan crucial en oftalmología, como la innovación pura.

Además de nuestra gama de productos farmacéuticos, hemos desarrollado una serie de tecnologías para mejorar el resultado y la experiencia del paciente.

Sin conservantes

Santen lideró el desarrollo generalizado de tratamientos oftalmológicos sin conservantes, especialmente para el glaucoma y el ojo seco. Santen introdujo la primera prostaglandina sin conservantes para el tratamiento del glaucoma. Los productos sin conservantes ayudan a reducir la irritación y el daño causado por el uso a largo plazo, lo que fomenta un mejor cumplimento terapéutico del paciente. Un grupo más amplio de pacientes puede beneficiarse de estos productos. Santen está introduciendo formatos multidosis exentos de conservantes en una serie de productos de su cartera.

Frasco con diseño Dimple™

El diseño de los colirios puede influir en la adherencia del paciente al tratamiento. Nuestro frasco Dimple™ ha sido diseñado para evitar los problemas de manejo de los colirios con conservantes.

El frasco Dimple™ tiene una forma de fácil agarre y goteo controlado fácil de apretar. La tapa poligonal favorece su apertura. 

Novasorb es nuestra exclusiva tecnología patentada que ayuda a incrementar el tiempo de permanencia de las gotas en la superficie del ojo, disminuyendo la pérdida del producto debido al parpadeo.

Utliza la atracción electrostática positiva que se ve atraida por la superficie ocular que tiene carga negativa.

Desarrollamos esta emulsión catiónica de aceite en agua junto con Novagali (ahora integrada como una compañía de Santen), para su uso en nuestros colirios. Novasorb mejora la bioadsorción ya que se extiende sobre la superficie ocular incrementando el tiempo de permanencia sobre dicha superficie. Permite reducir la frecuencia de administración del colirio.

Santen ha trabajado con otras compañías para desarrollar frascos multidosis sin conservantes, garantizando la seguridad microbiológica y la facilidad de uso para los pacientes.


Bottles